*Guia para ser un buen Jugador




ESTIMADOS JUGADORES:

Así compitan como los grandes jugadores de la NBA o WNBA, o en una liga local en tu ciudad, todos amamos el básquetbol con la misma pasión. Puede ser que seas el mejor jugador en el equipo, o alguien que recién esté empezando jugar, pero de cualquier forma es muy divertido jugar.
Las grandes opiniones de jugadores dan a la conclusion de q aunque el básquetbol es un deporte de equipo, es tu responsabilidad progresar como jugador y compañero de equipo. Tú tienes que trabajar muy duro – tanto en la cancha y fuera de ella – para poder contribuir al éxito de tu equipo.
Asiste a cada práctica, trabaja en tu juego en la casa, y siempre piensa que cosas debes mejorar para progresar como jugador. Aunque tu hermano, hermana, padre o amigo te enseñe como jugar, probablemente la persona más importante para ti en el básquetbol será tu entrenador. Demuéstrale un respeto total y búscalo(a) para que te guíe o dirija. Si le escuchas, trabajas duro, y respetas el concepto del juego, estarás en buen camino para convertirte en un jugador completo de básquetbol.
Como miembro del equipo, tendrás experiencias de ganar y perder. Trata de que el resultado del partido no tenga un gran efecto emocional ya sea que logres o una victoria o una derrota. Es muy bueno ponerte feliz después de una victoria, pero no hagas alarde o te burles de tu rival. Y si pierdes, no culpes a nadie o no te quejes del entrenador, compañeros o árbitros. El equipo siempre debe estar unido y tú debes intentar ser el líder. Acuérdate del dicho, “se gana como equipo o se pierde como equipo”. Si logras ésto, serás considerado como un ganador sin importar cual sea el resultado final del partido.
Esta Guía para el Jugador te ofrecerá consejos muy valiosos sobre del deporte del básquetbol, y te ayudará a hacer una contribución positiva a tu equipo. Úsalo como un recurso para que te ayude en mejorar como jugador y compañero de equipo. Manténlo contigo para que recuerdes en que cosas debes concentrarte cuando estés jugando al básquetbol.
¡Buena Suerte! y saca adelante a tu liga en la q perteneszas y a tu equipo en el que integras....

!SI SE PUEDE!
------------------------------------------------------------------------------
LOS 10 MANDAMIENTOS DEL BASQUETBOL

Estos son los 10 Mandamientos del Basquetbol..."

1. Corre no camines, el Basquetbol es un juego de velocidad.

2. No reclames nunca, ya que cada vez que te dirijas al arbitros pierdes segundos en la defensa.

3. Quien dio un mal paso, cometio una violacion o un error cualquiera, debes ser el primero en regresar a defender, NO TE LAMENTES, LUCHA!!

4. No te burles jamas del contrario, ni lo humilles con ademanes o insultos, reconoce siempre los meritos ajenos, como otros jugadores siempre reconocen los tuyos.

5. Los grandes jugadores se hacen en la practica constante, dura y metodica, goza el entrenamiento; se el primero en llegar y el ultimo en cansarse.

6. Con cada pase de canasta, cada anotacion o cada acierto del compañeros, dale una palabra de aliento, una palmada en la espalda o choca la palma de tu mano con la de el.

7. Si tu compañeros fallo un tiro o cometio un error apoyalo, no lo regañes.

8. Se humilde en la victoria, no hagas alarde; el triunfo es del equipo, no tuyo en particular.

9. Aun con veinte puntos arriba, algunos partidos se pierden, no aflojes nunca hasta que suene el silbatazo final.

10. Normalmente el entrenador sabe mas, ha vivido mas que sus jugadores, respetalo, pues, siguelo!

*Programa cazatalentos en chiclayo



Continuando con el firme propósito de captar la mayor cantidad de talentos deportivos en nuestro departamento, únicamente en las disciplinas de: natación, atletismo y baloncesto, los tres técnicos deportivos encargados de la evaluación y preparación de estos valores, informaron que entre el 18 y 20 de este mes, realizarán el “Primer Festival de Cazatalentos”. En este festival, podrán intervenir menores comprendidos entre los 8 y 13 años. Quienes demuestren tener las mejores habilidades en cada uno de los deportes antes mencionados, serán seleccionados por los especialistas deportivos, los mismos que gratuitamente los entrenaran buscando mejorar su técnica hasta que alcancen un alto nivel de competencia.
“La primera disciplina con la que comenzará este festival, será el atletismo, el cual se efectuará el 18 de abril en la pista atlética del estadio Elías Aguirre; al día siguiente, se desarrollará la natación, en la piscina del mismo recinto y por último, el 20 de abril, se realizarán la pruebas de baloncesto, en el minicoliseo del coso aguirreño”, precisaron los organizadores de estas evaluaciones.
Los técnicos deportivos responsables de estas evaluaciones son: Aldo Guevara (atletismo), Carlos “Calavera” Grados (básquet) y Gary Bocanegra (natación).

MAS DATOS
Los colegios, clubes, o padres de familia interesados en que sus menores sean evaluados, pueden inscribirse gratis las oficinas del IPD (estadio E. Aguirre).

*Cadetes





Pre seleccionado de Cadetes



  • Michael Ibarburu Carcamo.
  • Juan franco Chavez Barrios.
  • Carlos Junco.
  • Ronald Duque Suncion.
  • Stalyn Garcia Bravo.
  • Gil Seminario.
  • Danilo Henriquez Palacios.
  • Randy Palomino Franco.
  • Edson Yarleque Crisanto.
  • Jean carlos Estela Sandoval.
  • Mario Leon.

DT. Jaime Yarleque.

*Jugadores















SELECCIONADO de MAYORES de PAITA

El pre seleccionado paiteño esta conformado por los deportitas:

  1. Christian Espinoza Escarate.
  2. Cesar Ibarburu Carcamo.
  3. Gerald Junco Bautizta.
  4. Miguel Oviedo Abad.
  5. Teddy Espinoza Escarate.
  6. Guillermo Campos Correa.
  7. Gerson Vivanco Ruiz.
  8. Harold Pizarro Ovalle.
  9. Gustavo Rumiche Torriani.
  10. Enrique Jaramillo Atoche.
  11. Jorge Henriquez Hidrogo.
  12. Pedro Fiestas Silva.
  13. Sergio yarleque carcamo.
  14. Harold Maron Mauricio.
  15. Nick Negrini Gomez.

DT. Alfonso Arselles.

*basketball en Chincha



En la ciudad de Chincha estan en busca de nuevos talentos.

El día viernes 13 del presente mes, en el Coliseo Cerrado ( Palacio de los Deportes ) se iniciará el “I Campeonato de Basketball de Menores IPD 2007”, así lo dio a conocer el Coordinador Provincial del IPD Chincha, Dr. Daniel Atúncar Deza, quien viene trabajando de manera coordinada con el Consejo Regional del Deporte de Ica, la cual está presidida por el CPC. Víctor Raúl Mendoza Mendoza.
La jornada deportiva se realizará los fines de semana, como los viernes en la noche y los sábados en la mañana...

*Encuentro en Cajamarca


Campeonato regional en la ciudad de Cajamarca


La liga de basketball de la ciudad de cajamarca ha invitado a todas las ligas de la region a que participen al regional que se realizara en su ciudad; empezando en mayo con la categoria de cadetes (sub16) y en el mes de junio con la categoria de mayores.

Confirmando nuestra liga la participacion de ambas categorias.

El seleccionado paiteño ya esta con los fuertes preparativos para el campeonato regional que se realizara en la ciudad de cajamarca en el mes de junio 27 hasta el 30. La Rama masculino del preseleccionado es la impulsadora de actividades para la liga para que nuestro equipo tenga muy buen trabajo y en especial para que sirva como un ejemplo para las demas categorias que se esta trabajando en la actualidad

Alfonso Arselles, técnico del plantel paiteño comenta sobre esta nueva seleccion, al igual que Jaime Yarleque, asistente tecnico, que aportaran mucho de su parte para tener el desarrollo y preparación física de los aficionados basquetbolisticos....




*Paita campeon











































































































*Premiacion


Recibiendo el trofeo del cuadrangular
por Manuel Parodi Carlin

* Aniversario de PAITA


GRAN TRIUNFO DEL SELECCIONADO PAITEÑO

Tras la culminación del 146 aniversario de la provincia de PAITA se realizo un cuadrangular de basketball masculino mayores siendo escenario el coliseo SHIGEO TOMAS TOMASADA contando con la participacion de los seleccionados de CHULUCANAS, PIURA, SULLANA Y PAITA...., nuestro equipo pudo acceder a la clasificacion para la gran final con el seleccionado de sullana. Siendo acreditado nuestro equipo ganadole 72 a 63....
Conformando el cuadro basketbolistico paiteño: Cesar Ibarburu Carcamo, Christian Espinoza Escarate, Pedro Fiestas Silva, Gerald Junco Bautista, Miguel Oviedo Abad