*Basketball escolar ADECOA - Arequipa

De la Salle derrotó ayer por 48-37 a San José y sigue firme en el liderato del torneo de básquet categoría Mayores (17-18 años) de los Juegos ADECOA, jugada la quinta fecha en el campo del colegio Salesianos Don Bosco.
Con 8 puntos, De la Salle comparte el primer lugar con San Juan Bautista, luego de 4 triunfos consecutivos y ambos se enfrentarán mañana en partido de final adelantada, por la penúltima fecha del certamen.
Ayer el quinteto lasallano formó con Raúl Núñez, Percy Ortiz, Jorge Barra, Daniel Paredes y Luis Cornejo, con la dirección técnica de Fernando Núñez. La jornada comenzó con el triunfo de Salesianos Don Bosco por 68-19 frente a Domingo Savio.
Damas En el coliseo de la I.E. De la Salle, Santa Dorotea venció 32-14 a Nuestra Señora del Rosario y De la Salle derrotó 29-27 a Prescott, ambos encuentros correspondieron al Grupo “A”.
Por el Grupo “B”, Santa Rosa de Viterbo, en su campo, superó por 43-8 a Sagrados Corazones y Sagrado Corazón (Sophianum) superó por 47-27 a María Auxiliadora.

*BASKETBALL EN CUZCO


Tras cumplir el último sábado, la quinta fecha en la asociación deportiva máster de básketball del Cusco las ubicaciones en las dos categorías quedaron: Tabla de colocaciones damas:

Universitario 10
San José "La Salle" 10
Independiente 09
Antarqui 08
Olímpico Wanchino 08
H. Tacna 07
Todos Juntos 06
San Blas 05
Máximo Nivel 05
Unión pacífico 05

Tabla de colocaciones varones

Bylys 10
Electros 10
Cienciano 08
Garcilaso 07
AQP "La Salle" 06
Olímpico Wanchino 06
Salesianos 06
San Francisco 06
Depormuni 06
Amauta 05
Academia 05
En tanto, la programación de la 6ta. fecha, se llevará el próximo sábado 02 de junio en el coliseo Manco Cápac (avenida El Sol)

07.00 Wanchino - San francisco (v)
08.15 Antarqui - M. Nivel (d)
09.30 AQP "La Salle" - Bilis (v)
10.45 Wanchino - Universitario (d)
12.00 Garcilaso - Electros (v)
13.15 San José - Independiente (d)
14.30 Cienciano - Salesianos (v)
15.45 Todos Juntos - H. Tacna (d)
17.00 Amauta - Depormuni (v)
18.15 San Blas - U. Pacífico (d)

Delegados de turno: Antarqui en damas y Academia en varones.

*PROBLEMAS CON EL BASKETBALL DE CHICLAYO

CHICLAYO
Luego de conocerse, que el IPD nacional se comprometió con la Municipalidad Provincial de Chiclayo a entregarle en administración el coliseo local, el presidente de la Liga Mixta de Baloncesto de Chiclayo, Jorge Cabellos Ronca, dijo que se reunirá con sus bases, para tratar el tema que le parece muy delicado.
“De acuerdo a las declaraciones del burgomaestre chiclayano, Roberto Torres, cabe la posibilidad que mientras se construye un nuevo coliseo, las disciplinas del voley y básquet se quedarían sin escenario, lo cual me preocupa”, declaró Cabellos.
Asimismo, enfatizó que, en breve se reunirá con su homólogo del voley y que si el caso lo requiere saldrían en marcha de protesta para que no se consume el hecho. “La ubicación del coliseo no es lo malo, lo inadecuado es lo que está a su al rededor, si se mejorara y ordenara esto, sería diferente. Creo que el municipio solo busca una solución al problema de los ambulantes”.

BASKETBALL PAITA

GRAN NOCHE DEPORTIVA EL DIA VIERNES A LAS 8:30 EN EL COLISEO MUNICIPAL " SHIGEO TOMAS TOMASADA"

1 partido: Preliminar
2 partido: El seleccionado Paiteño VS univ. de Sipan Chiclayo

Este noche deportiva se hace con el fin de que la seleccion tenga mas competitiva y estar listo para el encuentro regional que se realiza en la ciudad de Cajamarca...
"¡¡¡¡¡¡¡¡APOYEMOS NUESTRO BASKETBALL!!!!!!!!!"

*BASKETBALL EN PIURA

Con la finalidad de darles facilidades a los cubles para que armen adecuadamente sus equipos de baloncesto y aumentar el nùmero de participantes la Liga Distrital Mixta de Basketball de Piura, postergò el inicio del campeonato categorìa libre para el 6 de junio pròximo. La decision fue tomada en la reuniòn de delegados de los clubes participantes: Univ. Nac. de Piura, Sporting Cristal, Regatas, Aviaciòn, Tangararà y Josè Olaya.
Asi mismo, se acordò, ampliar el plazo de inscripciòn hasta el 4 de junio.

*JUEGOS ESCOLARES EN TACNA

Ayer Sábado, en el primer escenario deportivo local, el estadio Jorge Basadre, se inauguraron los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2007, evento deportivo dirigido a niños y jóvenes de las instituciones educativas de la provincia organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna.
En medio de la algarabía propia de la juventud alumnos y alumnas de 54 centros educativos de la ciudad participaron de la inauguración del certamen, que se desarrollará hasta noviembre en disciplinas deportivas como fútbol, voley, básquet, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, natación y judo divididas en las categorías A (hasta los 12 años), B (hasta los 14 años) y C (hasta los 16 años). La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del director (e) regional de Educación, Angel Alejo Tunco, y además contó con la presencia de la presidenta del Consejo Regional del Deporte de Tacna, Lila Barahona, y un representante de la Ugel Tacna. Secundino Quispe Blanco, especialista de Educación Física de la Ugel Tacna y encargado de la organización del evento, informó que se ha hecho las coordinaciones necesarias con la oficina del Instituto Peruano del Deporte en Tacna para que pueda ceder las instalaciones de los coliseos Zela y Perú y los estadios Paillardelle y Jorge Basadre Grohmann.
Del mismo modo, detalló que los juegos escolares se encuentran en la primera etapa, a nivel de Ugel, luego pasarán a una segunda fase en la que los campeones se enfrentarán a otras Ugel y finalmente intervendrán en la etapa nacional.

BASKETBALL EN AREQUIPA

Los quintetos de las instituciones educativas Salesianos Don Bosco y Neptalí Valderrama definen esta mañana el título del Campeonato de Básquet Interdepartamental, al ganar en la tarde de ayer sus respectivos encuentros en la jornada inicial, organizada por el colegio Salesianos Don Bosco dentro del programa de festejos recordando a la milagrosa Virgen María Auxiliadora.
Este fraternal certamen, se desarrolla en el complejo deportivo de la I.E. Salesianos Don Bosco, donde ayer en el estelar la I.E. Neptalí Valderrama, en final muy reñida, derrotó por 38 a 24 puntos a Salesianos Don Bosco del Cusco, dirigido por el profesor Miguel Anchirriaco.
En el preliminar, los anfitriones I.E. Salesianos Don Bosco superó en forma clara a la I.E. Claretiano por el marcador de 45 a 24 puntos.
Programa para hoy, el certamen culmina hoy, en el mismo escenario, jugando a las 10:00 horas, disputando el tercer lugar, los quintetos de Salesianos Don Bosco del Cusco y la I.E. Claretiano. En el estelar, por el título se enfrentan la I.E. Salesianos Don Bosco de Arequipa y la I.E. Neptalí Valderrama. Al final se procederá a la ceremonia de premiación y clausura.