*Se reactiva la liga de Basket Piura

Con un torneo de mayores que debe comenzar desde el lunes 28 de mayo, la liga de baloncesto de Piura iniciará sus actividades, previo a los torneos oficiales que deben comenzar apenas termine este certamen que tiene carácter no oficial. Para tal efecto, ya se encuentran abiertas las inscripciones para intervenir el campeonato que servirá para poner en movimiento a los clubes que han estado inactivos por un buen tiempo.
Por otro lado los directivos expresaron su malestar porque la anterior gestión aún no entrega el acervo documentario de la Liga. Se espera que en los próximos días cumplan con entregar este importante material.

*Liga de tacna inicia Operativo

Desde ya se preparan para afrontar los Juegos Trasandinos, por eso en la asamblea de delegados de la Liga Deportiva Mixta de Básquet de Tacna se decidió dar inicio al Campeonato Juvenil de Damas y Varones, con el objetivo de formar a la preselección de Tacna para ese torneo internacional.
En ese sentido, las inscripciones de los clubes afiliados o no se realizarán hasta el 11 del presente mes en el local de la liga (a un costado del coliseo Zela), empezando el campeonato el lunes 14. Cabe mencionar que esta categoría comprende a los deportistas de 16 a 18 años, sin embargo podrán participar los infantiles (14-15 años).

PRE MINIBASQUET

De otro lado, los partidos del festival de pre minibásquet se iniciaron el lunes en el coliseo Zela.
Hoy se juegan los encuentros de la tercera fecha del grupo "B" de damas:

14:45 horas Cora "A" vs. Cora "B"
15:40 Faz "A" vs. Faz "B"
16:30 Niña María vs. Esperanza

*UN 3ª PUESTO ES EL PRIMER PASO A LA VICTORIA


Un importante tercer lugar, consiguió la selección de baloncesto juvenil categoría sub16, en la última edición del torneo regional efectuado en la ciudad de Cajamarca, mérito que le ha permitido ser Muy bienvenidos en su tierra natal.Llegando el dia 7 de mayo 2007; a las 10:30 am. yendo al punto de bienvenida donde se ecnontraban sus padres y amigos con pancartas de aliento, de FELICITACIONES..., con globos y con gran algarabia que se sintio comprometida con PAITA...
Los Paiteños, que tuvieron su encuentro en la final contra el combinado de Moyobamba, Pero en cuanto ante esto Chiclayo presento un reclamo a la comisión de justicia; y con pruebas le comprobarón las irregularidades de inscripciones de jugadores......
LOS MUCHACHOS DE SUB 16 LO LOGRARON SER MEJORES...PUES ES AHORA DONDE NO DEJEMOS QUE PAITA DECAIGADE NUEVO....SI NO QUE SEA UNA MUESTRA DE QUE CON MUCHO EMPEÑO Y ESFUERZO LOGRAREMOS MUCHO.....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES..................SUB 16 DE BASKETBALL!!!!!
Mientras por otro lado la selección de Chiclayo, no pudo en la final jugada el último sábado por la noche ante el dueño de casa, Cajamarca, el cual terminó venciendo por el escore de 60- 42.