*MINIBASKET EN TACNA

El Comité de Minibásquet de Tacna quiere que la participación de la selección tacneña en el Campeonato Nacional de Minibásquet que se realizará en Puno no se haga sólo por cumplir, sino que el equipo destaque. Por tal motivo ya convocó a la preselección femenina que esta semana iniciará los entrenamientos.
El técnico César Reynoso Lévano entregó el sábado último la lista de convocadas, cuyos padres se reunirán con el presidente del comité, Pedro Chipana, para determinar los horarios y el escenario de trabajos.

LA CONVOCATORIA: En la nómina están Xiomara Ruelas, Malú Madani, Judith Perca (Juventud La Esperanza), Wendy Arias, Adriana Mamani, Jira Roque, Patricia Quispe, Sandra Santana, Rocío Vargas (FAZ), Daniela Huarca y Brenda Huanta (Santísima Niña María). Además, Milagros Dueñas (M. Ugarteche), Fabiana Sotelo (Humboldt), Gianella Villar, Rosangélica Salaverry, Alexandra García, Alexandra Quispe, Andrea Manzur, Olga Arias, Karen Escate (Corazón de María), Macarena Tafur y Alexandra Díaz (Santa Ana).

PROGRAMACION:Por otro lado, hoy en el coliseo Perú prosigue el Festival de Preminibásquet para la rama masculina:
Bolognesi vs Champagnat B (14:45),
Humboldt vs Cristo Rey B (15:40)
Champagnat A vs Cristo Rey A (16:20).

*Inicio del torneo en Piura

Con la participación de 14 equipos, esta noche en el coliseo Seminario y Jaime se inicia el Campeonato Libre de Baloncesto de Mayores que organiza la Liga Mixta local. En el preliminar desde las 7 p.m. Regatas enfrenta al San Ignacio, luego Guadalupe choca con Aviación y en el estelar, UNP A rivaliza con Municipal.
El gerente de la Liga, Jorge Chávez, informó que los partidos se jugarán a la hora programada, con 15 minutos de tolerancia. La comisión de justicia la integran: Rómulo Cevasco, Fernando Urízar, Luis Arrasco y Manuel Cielo.

*Basket Superior en Arequipa

Los Panchos y San Juan Bautista fueron los ganadores de sus respectivos encuentros de la segunda fecha del torneo Apertura 2007 de la categoría Superior de la Liga Masculina de Básquet de Arequipa.
Fue en el coliseo Independencia, donde Los Panchos derrotó por 77 a 59 puntos a Independencia Americana y San Juan Bautista venció por 60 a 52 puntos a Sporting Moral.
Hoy torneo de Primera: Las actividades de la Liga siguen hoy en el coliseo Independencia. A las 08:00 horas por el torneo de Cadetes, San Juan Bautista-La Salle; luego, San José-Sporting Cristal.
Por el certamen de Primera, Polper Arequipa-Faraday, Deportivo Cosmos-Cooperativa 14 y Claretiano-Sparta.

*Basket ADECOA en Arequipa

Con un resultado por ausencia de un equipo y un partido postergado, se desarrolló la mañana de ayer en el coliseo de la I.E. De La Salle, la sexta fecha del torneo de baloncesto varones categoría mayores de los Juegos Deportivos ADECOA 2007.
El lance semiestelar, entre las instituciones educativas de De La Salle y San Juan Bautista de La Salle, fue postergado por la ausencia de un árbitro para completar la terna neutral, encuentro que ha sido reprogramado para el próximo sábado 9 desde las 10:00 horas, en campo neutral.
En el estelar, la I.E. Prescott no completó el número reglamentario de jugadores y perdió por ausencia ante la I.E. Max Uhle.
En el preliminar, Salesianos Don Bosco venció por 44-35 a San José.

*Sudamericano Juvenil Femenino - Cuenca 2007

Una càtedra de buen baloncesto brindò el seleccionado de Brasil que se impuso Hoy sàbado 2 de Junio, al equipo de Perù por un contundente marcador de 96 a 46 en el primer encuentro de la jornada.
De la mano de Dèbora Fernàndez da Costa, màxima anotadora con 23 puntos, el equipo carioca desde el inicio del encuentro se puso adelante en el marcador.
Contragolpes con una velocidad impresionante y gran punterìa al encestar, hicieron que el equipo brasileño se lleve los puntos que lo ubican ya, en el primer lugar de la tabla de posiciones.