*Paita competirá en regional de básquetbol


La selección de básquetbol de Paita participará en dos campeonatos regionales que se llevarán a cabo en Cajamarca, informó la Liga Distrital Mixta de básquetbol de esta provincia.

El primer campeonato se llevará a cabo del 1 al 6 de mayo y Paita será representado por su seleccionado Sub 16 de la mano de su entrenador Jaime Yarleque. En tanto, del 27 al 30 de junio, también en Cajamarca, Paita competirá con su seleccionado Mayores al mando del entrenador Alfonso Arselles.
Enfrentando a los representativos de Moyobamba, Chiclayo, Jaén, Tarapoto, Talara, Chachapoyas, Bagua Grande y al anfitrión Cajamarca.
Asimismo, la liga paiteña dio a conocer que la Federación Deportiva de Básquetbol del Perú recientemente, en asamblea general mostró el informe general y económico, siendo de conformidad de todas las ligas afiliadas.

*BALONCESTO MASCULINO JUVENIL EN AREQUIPA

Con tres encuentros de la etapa de clasificación del torneo categoría Juvenil, continúan hoy jueves 26 las actividades de la Liga Masculina de Básquet de Arequipa, teniendo como escenario el coliseo Arequipa, que después de una semana el IPD-Arequipa lo pone a disposición de las ligas.

El rol de encuentros oficiales para hoy jueves 26 de abril es el siguiente:
17:30 horas Sporting Moral - Club Internacional.
18:30 horas Sparta – Claretiano
19:30 horas Gimnasia y Deportes - San José

La próxima fecha se desarrollará el próximo lunes 30 en el mismo escenario, según dio a conocer Adolfo Aldazábal, presidente de la Liga.

*XI JUEGOS DEPORTIVOS DE LA JUVENTUD TRASANDINA EN EL PERU

YA CUENTA CON CRONOGRAMA Y SEDES

En reunión realizada en la capital de la República con la presencia del presidente del Instituto Peruano del Deporte, ingeniero Arturo Woodman Pollit; Fernando Caillaux Zazani, secretario general del IPD;.Ricardo Duarte, director nacional de Recreación y Promoción del Deporte; Nilo Miranda Pacheco, jefe de la Oficina de Coordinación Regional del IPD Nacional y de Gustavo Infantas Gibaja, director regional del IPD Cusco, se aprobó el cronograma de actividades para el desarrollo de los XI Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut 2008) en el siguiente orden:

SEDE CUSCO

ATLETISMO DAMAS Y VARONES
VÓLEIBOL DAMAS
TOTAL DE PARTICIPANTES: 976 Personas.

SEDE AREQUIPA

GIMNASIA DAMAS Y VARONES
BÁSQUETBOL DAMAS
TOTAL DE PARTICIPANTES: 816 personas

SEDE TACNA

VÓLEIBOL VARONES
NATACIÓN DAMAS Y VARONES
TENNIS DE MESA DAMAS Y VARONES
TOTAL DE PARTICIPANTES: 576 PERSONAS

SEDE PUNO

BÁSKET VARONES
CICLISMO VARONES
JUDO DAMAS Y VARONES
TOTAL DE PARTICIPANTES: 576 PERSONAS

La inauguración se cumplirá en la ciudad Lacustre de Puno y la clausura se realizará en la ciudad del Cusco.
Además, la reunión de delegados Judejut Perú 2008 se cumplirá el 31 de Mayo del 2007 en Cusco y el 1 de junio en la ciudadela de Machupicchu, con la presencia de los delegados de Argentina, Chile, Bolivia y Perú.

SE INICIA CAMPEONATO EN LIMA

En un partido de trámite irregular, se dio inicio al torneo Superior Varones de Baloncesto de la Liga de Lima, se jugó el partido FAP vs Misiones, en el coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos.
Misiones, equipo recien ascendido a la máxima categoría dio dura pelea al sub campeón del torneo pasado, arrancando un parcial de 27 a 6 a favor de FAP, para finalmente terminar la primera mitad, en un empate a 33 puntos.
Finalmente el equipo avionero terminó el juego con 11 puntos arriba (77 a 66).

*JUEGOS ESCOLARES ADECCO EN PIURA

Las competencias de los juegos Adecco continuarán este jueves 26 de abril. En básquetbol, por la categoría Sub 17, teniendo como sede el colegio Montessori, se medirán a partir de las 3:00 p.m., Vallesol y Santa María; Las Capullanas y Lourdes; y Proyecto contra Montessori.

*Final Liga Sudamericana (primer partido)

El equipo de Sunchales, que fue campeón en 2002, se impuso a los brasileños por 90-69 y así tomó ventaja en la definición del título frente a su gente. Mañana juegan el segundo.

Libertad de Sunchales se quedó con el primer encuentro de la final de la undécima edición de la Liga Sudamericana de Básquet, al derrotar a Franca de Brasil por un contundente 90-69. El equipo argentino se hizo muy fuerte en el Hogar de los Tigres, algo que será fundamental a lo largo de la serie (se juega a cinco partidos) debido a que tiene ventaja de localía. Los parciales siempre favorecieron a los conducidos por Baulo: 24-16, 51-35, 71-47 y el definitivo 90-69. Cleotis Brown fue el goleador con 24 puntos, mientras que Andrés Pelussi y Jorge Benítez aportaron 15 y 13 unidades, respectivamente. El segundo encuentro de la final se jugará mañana, nuevamente desde las 21.15 y en el estadio de los santafesinos. Después la serie continuará en tierras brasileñas (2 y 3 de mayo). Libertad va por su segundo título, ya que ganó la competencia en 2002, cuando dio cuenta de Vasco da Gama por 3-1. En tanto que los brasileños van por su primera conquista.

NACIONAL DE BASKETBALL EN AYACUCHO CATEGORÍA SUB 14


La comisión organizadora ultima los detalles para este importante evento nacional, donde arribarán a nuestra ciudad los equipos más importantes del país en esta categoría.
Nela Torres, presidenta de la Comisión organizadora, indicó de que ya se ha confirmado la llegada de las delegaciones de Ica, Arequipa, Puno, Huancayo, Lima y por su puesto el elenco ayacuchano, por lo que la Federación Peruana de Básquetbol afirmó que este será un Hexagonal final de todos contra todos.
Se recibe el auspicio y apoyo de algunas entidades privadas tanto para la indumentaria deportiva así como en precios especiales para la atención de las delaciones; pero es muy lamentable de que las principales autoridades de la ciudad como el alcalde y el presidente regional, hasta el momento no han indicado un apoyo concreto para este tan importante evento nacional, que resalta las actividades de la fundación de Huamanga y pone a la ciudad entre las más importantes en el ámbito deportivo al mismo nivel que Lima y Arequipa, cosa que las autoridades no valoran.

“La única manera de poder sacar adelante el evento es con la asistencia masiva del público al coliseo Ciudad de Caracas, ya que estoy convencida de que la comunidad ayacuchana entiende este esfuerzo de la Liga de Básquet y de la comisión de padres de familia, por eso los invito a colaborar con este espectáculo de calidad y de nivel que después de décadas se desarrollará en nuestra ciudad”, manifestó la presidente. El evento se inaugura el jueves 26 a las 11 de la mañana con el desfile inaugural de las delegaciones desde la plaza mayor y el campeonato se iniciará a las 3:00 p.m. en el coliseo.

IPD Tacna convoca a Profesores Ed. Física y Técnicos.

El Consejo Regional del Deporte-IPD Tacna hace un llamado público a los profesores de Educación Física y técnicos deportivos de la ciudad para que trabajen en el Programa Deportivo de Invierno, que se desarrollará desde mayo hasta noviembre de este año. Por encargo de la sede central del IPD se convoca a 6 profesores o técnicos para que integren la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de los fundamentos de atletismo, básquet, fútbol y voley dirigido a niños y jóvenes de 6 a 17 años. Los interesados que deseen laborar los viernes, sábados y domingos cuatro horas cada día deberán entregar su currículo documentado en la secretaría del IPD (coliseo Perú) de 08:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Los requisitos y documentos que deberán presentar hasta mañana son el título o certificado de especialización en cualquiera de las disciplinas mencionadas y una declaración jurada de no tener antecedentes penales ni policiales, además de tener buena trayectoria deportiva y solvencia moral.

CAMPEONATO ADECCO PIURA – BASKET DAMAS SUB 17


El campeonato escolar de la Asociación de Colegios Católicos del Consorcio (ADECCO) en Piura, en la categoría: damas Sub 17, tuvo el siguiente desarrollo en una fecha más de la contienda escolar versión 2007:
Las Capullanas canasteó 69 a 0 a Proyecto,
Vallesol venció 39 a 18 a Montessori y
Santa María 50 a 10 a Santa Ana.

PACASMAYO


El impulso por el deporte continúa. Un total de 216 balones de fútbol, Vóley y Básquet, fueron entregados en la provincia de Pacasmayo y Chepén, por el IPD- La Libertad, en el marco del Programa del Shock Deportivo y de la masificación del deporte.
El IPD, entregó materiales deportivos: balones de fútbol, vóley y básquetbol, en los distritos de San Pedro de Lloc, Guadalupe, Jequetepeque, Pacasmayo, San José, todos ellos pertenecientes a la Provincia de Pacasmayo. De igual forma se hizo con los distritos de Chepén, Pachanga, Pueblo Nuevo y Talambo.
“Con esto se busca que el deporte salga adelante en todos los distritos y hay que darle buen uso a este material deportivo, porque el deporte es tarea de todos.
Por el bien de la niñez y juventud, los semilleros están en los colegios, ahí hay que buscar a los nuevos talentos”, expresó Larios Vásquez, mandamás del IPD-LL. Wilfredo Rodríguez Raza (Alcalde San Pedro de Lloc), Juan Lingán Ríos (Alcalde de Pacasmayo), Oscar Honorio Horna (Alcalde de Jequetepeque), Franklin Reyna Baltodano (Alcalde de San José), Edwin Mora Castillo (Alcalde Guadalupe), Mario Carpio Balarezo (Pueblo Nuevo), recibió de manos del jefe del IPDLL, un total de 24 balones deportivos (11 de fútbol, 07 de Vóley y 06 Básquet).