*RETOMANOS INVITACION PARA ENTRENADORES

Estimados Colegas:
Con nuestro saludo respetuoso y escasamente a una semana, los volvemos a invitar para que participen de la CLÍNICA DE ACTUALIZACIÓN PARA ENTRENADORES DE BASKET "LA DEFENSA INDIVIDUAL Y LAS ZONAS PRESIONANTES: CÓMO DEFENDERLAS Y CÓMO ATACARLAS" que será dictada por los Entrenadores ÓSCAR GOROSITO SEQUEIRAS y JOSÉ BASILE MIGLIORE, del 29 de junio al 1º de julio en las instalaciones del Colegio Fleming, de 8:00 a 14:00 horas. Además habrán charlas de REGLAS DE JUEGO Y ARBITRAJE a cargo del Juez JUAN CHUMPITAZI CARBAJAL.
Por las tardes se realizará un CUADRANGULAR DE BASKET con la particicpación de los Colegios Carmelitas y Newton de Lima, y San José Obrero y Claretiano de Trujillo, disputándose el Trofeo "APEBA-TRUJILLO".
Para inscribirse pueden acercarse a Diego de Almagro 476 de 7:30 a 9:00 p.m. de lunes a viernes. También lo pueden hacer usando nuestro Correo Electrónico; por teléfono al Nº 421589 o al Celular 9362655.

Para todos los afiliados a la APEBA de cualquier Región la Clínica es GRATUITA. Para los afiliados a la APEBA - TRUJILLO la asistencia a la Clínica es OBLIGATORIA y la GRATUIDAD se merece si está al día en sus cotizaciones mensuales. Caso contrario no podrá participar de la Clínica haciéndose merecedor a la sanción que impone el Reglamento.
"SÓLO SI NOS PREPARAMOS CONSCIENTEMENTE SABREMOS SALIR DEL BAJO NIVEL QUE TIENE NUESTRO TAN AMADO DEPORTE.
NO PERMITAMOS QUE LA PRÓXIMA GENERACIÓN NOS HAGA RESPONSABLE DE ESE BAJO NIVEL.
SALGAMOS ADELANTE CON PREPARACIÓN Y TRABAJO"
LOS ESPERAMOS

César Vásquez Pita Francisco Aramburú Jimeno

SECRETARIO PRESIDENTE
APEBA - TRUJILLO APEBA - TRUJILLO

CLÍNICA DE ACTUALIZACIÓN DE BASKETBAL


Para todos aquellos entrenadores que quieren actualizarce les informamos e invitamos a participar de nuestra PRIMERA CLÍNICA DE ACTUALIZACIÓN PARA ENTRENADORES DE BASKETBALL: "LA DEFENSA INDIVIDUAL Y LAZ SONAS PRESIONANTES: CÓMO DEFENDERLAS Y CÓMO ATACARLAS"que se realizará del 29 de junio al 1º de julio en el Colegio Alexander Fleming, de 08:00 a 14:00 horas, Clínica que será dictada por los Profesores ÓSCAR GOROSITO SEQUEIRA y JOSÉ BASILE MIGLIORI. Además Charlas de REGLAS DE JUEGO Y ARBITRAJE a cargo del Juez JUAN CHUMPITAZI.
Por las tardes, a partir de las 15:00 horas en el Coliseo Cerrado del Colegio Claretiano, se realizará un CUADRANGULAR ESCOLAR con la participación de los Colegios CARMELITAS (LIMA), NEWTON (LIMA), SAN JISÉ OBRERO (TRUJILLO), CLARETIANO (TRUJILLO).
Para todos los afiliados a la APEBA la Clínica es GRATUITA. Basta con presentar su CARNÉ DE AFILIADO. Para los afiliados de Trujillo la condición es presentar su carné de afiliado y estar al día en sus cotizaciones mensuales. Para Profesores de Educación Física la inscripción es de DIEZ SOLES (S/.10.00), para Estudiantes es de CINCO SOLES (S/5.00) y para Entrenadores No Afiliados es de VEINTE SOLES (S/. 20.00).

Como verás los precios son muy cómodos. La idea nuestra es que todos podamos beneficiarnos de esta Clínica. Por ello, te solicitamos seas difusor de nuestra Clínica entre los aficionados al Basket de Piura por lo que estaremos muy agradecidos.
Te adjuntamos el AFICHE OFICIAL DE LA CLÍNICA.
Esperamos tu participación la que redundará en beneficio de nuestro querido deporte: EL BASKETBALL.

Atentamente,

César Vásquez Pita Francisco Aramburú Jimeno
SECRETARIO PRESIDENTE
APEBA - TRUJILLO APEBA - TRUJILLO
"TENGO DERECHO DE SER ENTRENADOR DE BASKETBALL, PERO TENGO EL DEBER DE PREPARARME"

*Gana Perú su primer partido en el Sudamericano U17

sabado, 16 de junio 2007

GUANARE - Perú venció a Colombia 74 a 68 para terminar la primera ronda del Sudamericano U17 con una victoria.
Los peruanos dominaron la primera mitad 38 a 30 pero en el tercer parcial los colombianos se acercaron en el marcador e intercambiaron la ventaja en ocasiones.
Pero al final la defensa de los peruanos evitó que Colombia anotara a larga distancia para llevarse la victoria.
Por los ganadores Alejandro Bellatin anotó 23 puntos y Guillermo Basadre 17.
Juan Almario fue el mejor en causa perdida con 17.
En la ronda de consolación mañana Colombia se mide a Ecuador mientras que Perú espera por el equipo que termine en el tercer lugar del Grupo B.

*Resultados del Sudamericano sub 17

6/14/

6/15/

6/16

6/17/

6/17/

*ARG - Argentina campeón del Sudamericano U17

martes, 19 de junio 2007

GUANARE - Argentina retuvo el Campeonato del Sudamericano U17 al vencer a Venezuela 61 a 55 gracias a la gran ejecución ofensiva de Matías Nocedal que anotó seis tiros libres para sellar la victoria.
Nocedal fue el mejor anotador de su equipo con 13 puntos.
“Me voy contento más como jugamos hoy con tanto publico que por la victoria, nuestro principal objetivo era clasificar a la Copa de las Americas y lo logramos” , dijo Nocedal.
Por su parte Uruguay ganó bronce y clasificó al Campeonato FIBA Americas U18 al sorprender a Brasil 69 a 66.
Nicolás Catalá fue el mejor en la victoria con 11 puntos y en causa perdida Vitor Benite anotó 22 puntos.

BASKETBALL EN CHICLAYO

CHICLAYO
Una emotiva jornada propone para esta noche, la Liga Mixta de Básquet de Chiclayo, la cual tiene como ingredientes principales, lo apretado que se muestra la tabla de colocaciones, junto con al prometedor rol de partidos correspondientes a la segunda rueda del campeonato del aro local. La velada, se realizará en el campo principal del coliseo chiclayano y tendrá una atractiva brega de fondo a las 9:00 de la noche, donde el puntero absoluto del certamen, Unión Chiclayo enfrentará a los siempre complicados “Palomillas” del Manco Cápac, que a pesar que son penúltimos en las estadísticas, guardan esperanzas de recuperarse en la temporada. Antes, en el preliminar, el quinteto de la Universidad Señor de Sipán deberá sostener un suelo difícil frente ADEU, el mismo que está una unidad por de bajo de los universitarios. La tabla de puntuaciones la comanda:
Unión Chiclayo, 18 puntos;
Universidad Señor de Sipán y Chiclayo Junior, 15;
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y ADEU 14;
Deportivo Manco Cápac, 12
Universidad Santo Toribio de Mogrovejo con 9 unidades.

MAS DATOS

Hasta el momento, la rectora de la canasta chiclayana, no oficializa que escuadra resultó campeona en el certamen juvenil rama femenina.