*JUEGOS ESCOLARES EN TACNA

Ayer Sábado, en el primer escenario deportivo local, el estadio Jorge Basadre, se inauguraron los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2007, evento deportivo dirigido a niños y jóvenes de las instituciones educativas de la provincia organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna.
En medio de la algarabía propia de la juventud alumnos y alumnas de 54 centros educativos de la ciudad participaron de la inauguración del certamen, que se desarrollará hasta noviembre en disciplinas deportivas como fútbol, voley, básquet, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, natación y judo divididas en las categorías A (hasta los 12 años), B (hasta los 14 años) y C (hasta los 16 años). La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del director (e) regional de Educación, Angel Alejo Tunco, y además contó con la presencia de la presidenta del Consejo Regional del Deporte de Tacna, Lila Barahona, y un representante de la Ugel Tacna. Secundino Quispe Blanco, especialista de Educación Física de la Ugel Tacna y encargado de la organización del evento, informó que se ha hecho las coordinaciones necesarias con la oficina del Instituto Peruano del Deporte en Tacna para que pueda ceder las instalaciones de los coliseos Zela y Perú y los estadios Paillardelle y Jorge Basadre Grohmann.
Del mismo modo, detalló que los juegos escolares se encuentran en la primera etapa, a nivel de Ugel, luego pasarán a una segunda fase en la que los campeones se enfrentarán a otras Ugel y finalmente intervendrán en la etapa nacional.